domingo, 9 de octubre de 2011

Tú a Londres y yo a California



Aunque esta vez la historia no es así. Tú estas en Catania y yo en Eindhoven, es decir, tú en Italia y yo en Holanda. Me gustaría contarte con detalle mis primeros diez días en este país de acogida:
Resulta que la ciudad es bastante más bonita de lo que me esperaba, pensaba que iba ser una ciudad industrial pero estaba algo equivocada.
Eindhoven tiene una calle central que yo la llamo General Aguilera, también tiene una plaza con sus terrazas y alguna que otra plazuela, tiene su Corte Inglés aunque aquí se llama de otra manera y tiene muchas tiendas en las que encuentras muchas cosas por un euro, desde toallas, tiembres para la bici, chucherias, detergente...como si fuese un todo a cien, pero hay muchísimas está Hema, Wibra...
La gente aqui se suele mover en bicicleta, hay carril bici por toda la ciudad, tienen sus propios semaforos y se podría decir que tienen mayor prioridad que los coches y los peatones, los ciclistas se creen los reyes de las calles. Por todo ello, aunque en un principio no estaba muy convencida de comprarme una bici pues llevo sin montar más de 7 años, al final adquirí una de segunda mano por 95 euros y la verdad es que esta bastante bien (yo no entiendo de bicis, pero eso dice mi novio).
En cuanto la gente de aquí, por la mañana ves a muy pocos holandeses por la calle, se conocen que están trabajando, pero a las seis cierran las tiendas por lo que a partir de esa hora ves a menos todavía. Yo diría que la hora punta es a las 3 de la tarde. Hay algunas excepciones, el sábado por la mañana y hasta las 5 a 20 minutos del centro hay un openmarket (mercadillo en la calle), al que llueva o no va muchísima gente y puedes comprar fruta y verdura muy barata.
Por lo demás, Eindhoven es una ciudad tranquila pero que tiene su encanto.

Respecto al tiempo, no hay que fiarse aunque parezca que hace sol, en algún momento del día tendrás frio.

Finalmente decirte que de momento, mi principal objetivo es hacerme con el inglés, algo que sin duda, me está costando bastante más e lo que me esperaba, aunque todo el mundo diga que es algo normal. Espero poder hacer pronto algún curso de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario